logotipo cabecera
Suspensión adaptativa: confort y seguridad al volante

    Artículos relacionados

    Suspensión adaptativa: confort y seguridad al volante
    2023-05-22

    Probablemente conozcas de qué hablamos cuando nos referimos a la suspensión adaptativa. Esa tecnología que permite que tu vehículo sea capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera y ofrecerte la mejor experiencia de conducción. 

    Pero por si quieres conocer más en profundidad en qué puede beneficiarte, vamos a dedicarle este nuevo post. 


    Desde nuestro concesionario BMW en Valencia queremos hoy mostrarte los principales beneficios de la suspensión adaptativa, que en BMW además tiene nombre propio:  Adaptative Drive. Y trabaja mano a mano con el sistema Dynamic Drive y el Control Dinámico de la Suspensión. 


    Principalmente esta tecnología se desarrolló con el objetivo de proporcionar mayor comodidad, seguridad y estabilidad al volante de tu BMW, sobre todo si nos centramos en la conducción deportiva. Veamos más en detalle. 


    Mayor comodidad de conducción. Sí, uno de los principales beneficios de la suspensión adaptativa es la mayor comodidad de conducción que obtienes. El sistema se encarga de detectar las irregularidades del terreno y ajustar automáticamente la suspensión para ofrecerte una conducción más suave y cómoda. Tanto tú como los ocupantes que te acompañen disfrutarán de una una experiencia mucho más agradable, sin importar demasiado las condiciones de la carretera. 


    Mejora en la estabilidad y el agarre. Esta tecnología permite no solo una mejor adherencia al terreno. También brinda un plus de estabilidad, de tal manera que, es capaz de compensar la inclinación de la carrocería en curvas cerradas y a cierta velocidad, por ejemplo.


    Mayor seguridad. Sabemos que la seguridad es una prioridad en BMW, y la suspensión adaptativa no hace más que aumentar sus niveles en este sentido.  

    Como hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas de la suspensión adaptativa es la mejora en la estabilidad y el agarre del vehículo. Y a  mayor agarre y estabilidad durante la conduccciṕon de tu BMW mayor seguridad.  

    Por otra parte, nos parece interesante mencionar que de ninguna manera afecta al sistema de frenado, sino más bien, es capaz de reducir la distancia de frenado. 


    Aumenta la vida útil de los componentes de la suspensión. Teniendo en cuenta que la suspensión adaptativa está trabajando constantemente para ajustarse a las condiciones y características de la carretera, e incluso a un estilo de conducción más dinámico y deportivo, propicia que se reduzca el desbaste de los diferentes componentes. 

    Esto por una parte permite alargar su vida útil en buen estado y por otra reduce los costes de mantenimiento. 


    Mayor control en situaciones de emergencia. La suspensión adaptativa también ofrece un mejor control en situaciones de emergencia. 

    Si en algún momento es necesario realizar algún tipo de maniobra brusca, por ejemplo, el ajuste automático va a permitir que puedas controlar mejor el vehículo, que este mantenga la adherencia a la carretera y que no pierda la estabilidad. Tres puntos importantes que ayudan a evitar accidentes. 



    En Spamóvil sabemos que conocer los beneficios de la suspensión adaptativa a la hora de conducir y sobre todo de disfrutar conduciendo, aumenta la confianza y la experiencia al volante. 


    Todas las tecnologías por las que apuesta BMW tienen como objetivo proporcionar diseño, confort y por supuesto seguridad. 

    Si quieres saber más sobre cómo los sistemas Adaptative Drive y Dynamic Drive, van a aumentar tu experiencia al volante, no te lo pienses y visita nuestro concesionario BMW en Valencia.

    Share by: