logotipo cabecera
La seguridad infantil durante la conducción

    Artículos relacionados

    La seguridad infantil durante la conducción
    2022-10-21

    En nuestro concesionario BMW en Valencia, sabemos que si eliges algunos de los modelos de la marca alemana, es porque te gusta conducir, buscas diseño, comodidad, fiabilidad y seguridad. 


    Y a esto de la seguridad vamos a dedicar este nuevo artículo. Pero en esta ocasión no queremos ceder el protagonismo a la tecnología que acompaña a cualquiera de nuestros modelos. Hoy queremos poner el foco en la seguridad infantil. 


    Todos sabemos que los SRI (Sistemas de Retención Infantil) son obligatorios, pero más allá de esa obligatoriedad, está la responsabilidad y la necesidad de proteger a los más pequeños. 


    Puede ser que tengas o no experiencia en esto de viajar con niños en tu BMW. En cualquier caso vamos a aclarar algunas cuestiones al respecto de la seguridad infantil durante la conducción. 


    Para empezar tienes que tener claro que el lugar más idóneo para que viajen los niños es el asiento detrás del acompañante. Es el lugar perfecto para que el conductor pueda verlos con mayor comodidad, sin olvidar que estos asientos disponen siempre de tensores de cinturón y además del sistema de anclaje Isofix. 


    Estamos convencidos de que sabes que la única manera de que puedas viajar con niños, es contar con una silla que cumpla con la norma europea ECE-R44. Lo que quizá no conoces es la clasificación de estos SRI a los que hace referencia. Toma nota: 




    ▸ Grupo 0: hasta 10 kg/hasta 9 meses

    ▸ Grupo 0+: hasta 13 kg/hasta 18 meses

    ▸ Grupo 1: de 9 a 18 kg/hasta 4 años

    ▸ Grupo 2: de 15 a 25 kg/hasta 7 años

    ▸ Grupo 3: de 22 a 36 kg/a partir de 7 años


    Todos aquellos que en algún momento hemos viajado con niños, sabemos que puede ser una conducción un tanto estresante. Es por eso que desde nuestro concesionario BMW de Valencia también te recomendamos que, siempre que viajes con niños, sobre todo si son trayectos largos, lo hagas en sus horas de sueño, y,  que apuestes por incluir algún que otro dispositivo audiovisual de entretenimiento o alguno de sus juguetes favoritos.


    Debes tener claro que la seguridad prima frente a cualquier otra cuestión que puedas considerar más o menos importante. Dedica tiempo a elegir la silla más adecuada. Es imprescindible además que la pruebes en tu BMW para asegurarte de que es la correcta y la que mejor se adapta a tu hijo. 

    Cuando vayas a viajar asegúrate también de que el cinturón está correctamente tensado, que el pequeño está cómodo y que no puede colocarse el cinturón debajo de las axilas y que tienes perfectamente bloqueadas las puertas y ventanillas traseras. 


    En Spamóvil, tu concesionario BMW en Valencia, apostamos por la seguridad a todos los niveles. Es por eso que también estamos comprometidos con la seguridad infantil durante la conducción. 

    Por último te recomendamos que no adquieras nunca SRI de segunda mano, que no estén homologados o que no te ofrezcan ciertas garantías por la razón que sea. 


    Share by: