logotipo cabecera
¿Qué problemas puede causar el confinamiento en tu vehículo?

    Artículos relacionados

    ¿Qué problemas puede causar el confinamiento en tu vehículo?
    2020-05-21

    Durante el confinamiento, muchos coches han estado totalmente parados y no han sido utilizados durante semanas. Esto puede acarrear algunos problemas en tu vehículo, y desde Spamóvil, tu servicio oficial BMW en Valencia, nos gustaría contártelos y ofrecerte algunos consejos.

    El primero de ellos es la batería, ya que al no utilizarse puede descargarse y, al intentar arrancar, no poder usar nuestro coche. Una opción desconectar la batería, aunque lo más recomendable es tener un powerbank. En caso de ser eléctrico, lo mejor es dejar el cargador conectado, para que se gestione la carga de forma automática. No obstante, otra opción recomendable es intentar poner en marcha el vehículo y mantenerlo durante un tiempo encendido.

    Por otra parte, en los coches diésel, los filtros de partículas. Éstos se saturan si sólo se hacen trayectos cortos a bajas revoluciones, y también si el coche no se utiliza por un largo tiempo. Es por ello que una forma de solucionarlo parcialmente es utilizar el vehículos a unas revoluciones relativamente altas en algunos trayectos, para así quemar más partículas.

    Los neumáticos también pueden desarrollar problemas, como posibles deformaciones provocadas por el propio peso del coche, siendo una opción el dejarlos a más presión de la recomendada (sólo durante el período de tiempo que vaya a estar parado), para así no tener una superficie apoyada tan grande.

    Tampoco olvides poner el aire acondicionado cuando pongas en marcha tu vehículo regularmente, así como utilizar los elevalunas eléctricos, puesto que su falta de utilización también puede ocasionar averías.

    Si tienes alguna pregunta o crees que tu vehículo ha sufrido algún problema, o simplemente crees adecuado realizarle una revisión tras este período, no dudes en consultar a tu servicio oficial BMW en Valencia. Pide cita ya en Spamóvil.


    Share by: