logotipo cabecera
El cambio de color, la tecnología protagonista del BMW iX Flow

    Artículos relacionados

    El cambio de color, la tecnología protagonista del BMW iX Flow
    2022-06-22

    Formar parte de la familia BMW puede brindar más de una oportunidad de disfrutar de la mejor y más avanzada tecnología. Desde nuestro concesionario BMW en Valencia sabemos que de una o de otra manera, siempre podemos disfrutar de los mayores avances del mundo del motor. Hoy vamos a dar buena cuenta de ello haciendo protagonista al prototipo BMW iX Flow. El coche que cambia de color. 

    Seguramente son muchas las personas que han soñado alguna vez con esta posibilidad. Cambiar el color de un coche con un ligero movimiento accionando un botón es algo extremadamente opuesto a la obligatoriedad de acudir a un taller especializado en chapa y pintura en el que, después de unos días, nuestro vehículo se vea diferente con un nuevo color en su carrocería. 

    La tecnología E Ink es la responsable de conseguir este cambio de color, basada en el uso de microcápsulas que contienen pigmentos blancos y negros, con carga negativa y positiva respectivamente, que cambian gracias a una estimulación eléctrica.

    Más allá de que sea un prototipo y de que no podamos verlo en el mercado de manera inmediata, lo que está claro es que BMW abre una vez más la posiblidad de disfrutar de la más alta tecnología al servicio de la conducción. 
    Puede ser que algunos piensen que puede llegar a tratarse de una cuestión de estética o simplemente de gusto, como cuando uno elige cómo quiere que sea su coche cuando se acerca a un concesionario BMW. Pero lo cierto es que según los expertos tiene otras ventajas más allá de las puramente estéticas. 

    La realidad es que ofrece beneficios relacionados con la eficiencia, ya que, el color del coche ayuda de manera considerable a la climatización. En este sentido el conductor de un BMW iX Flow podría verse beneficiado del efecto de la luz solar en cuanto a calefacción y refrigeración en el interior, reduciendo el consumo de energía, el combustible y la electricidad. 

    Otro aspecto que también se puede destacar es la visibilidad. Un coche blanco y un coche negro se ven mejor o peor en depende qué circunstancias, como pueden ser lugares de pocas visibilidad o incluso con factores meteorológicos adversos, como una gran nevada. 

    A todo esto es necesario añadir que esta tecnología no implica un gasto excesivo de energía, en contra de lo que muchos puedan pensar, ya que solamente es necesaria en el momento en el que se acciona el cambio de color, una vez elegido este se mantendrá sin necesidad de corriente eléctrica. 

    Puede ser que tardemos años en disfrutar de la tecnología E Ink en un coche de producción, pero lo que no podemos negar es que se abre un nuevo horizonte y que, una vez más ha sido BMW la marca pionera en ofrecer esta posiblidad de futuro en la automoción. 

    Disfruta de toda la tecnología disponible aplicada a la conducción eligiendo el vehículo perfecto para ti visitando las instalaciones Spamóvil de nuestro concesionario BMW en Valencia. 

    Share by: